5 Ventajas de vender en un Marketplace

creole_marketplace.png

Vender a través de un marketplace es una de las soluciones más efectivas cuando queremos iniciarnos en el mundo del Ecommerce. Por ello hoy queremos compartir las principales ventajas de vender a través de una vitrina digital, sobre todo para conseguir nuevos clientes ¡Empecemos!

Un marketplace es una plataforma tecnológica donde se relacionan compradores y vendedores con el fin de efectuar una transacción comercial. Algunas nacieron de la mano del ecommerce, otras han ido surgiendo con el paso de los años y el creciente interés por este tipo de plataformas. Actualmente, son uno de los principales canales de venta online y uno de los espacios más visitados. Aquí podrá conocer sus principales ventajas:

  1. Aumentan las ventas: Cuando un negocio o marca tiene presencia en internet todos los días de la semana durante todo el día, se amplía la posibilidad de llegar a muchas más personas y, por ende, conseguir más clientes potenciales. Por ejemplo, Amazon confirma que los negocios incrementan sus ventas hasta un 50% cuando empiezan a trabajar con su plataforma.
  2. Se reducen los costos operativos: Cuando se recurre a una vitrina digital, es necesario ocupar parte del tiempo en gestionar su catálogo, controlar los pedidos que recibe y brindarle a cada cliente una experiencia de compra amena. Puede reducir gastos operativos e incluso de locales comerciales siendo los medios digitales su principal herramienta de contacto e interacción con sus usuarios.
  3. Mantiene la imagen de su marca: Fortalecer la imagen de la marca es uno de los objetivos de cualquier emprendedor y empresa. Un marketplace le permitirá esto mediante una estrategia de marketing grupal efectiva:
    • Sus clientes podrán valorar su marca de forma independiente.
    • Sus clientes podrán acceder a su marca en la plataforma de forma fácil y contactarte.
    • Puede crear una experiencia única para cada cliente a través de un catálogo y la atención personalizada.
  4. Generan confianza: El proceso de pago es uno de los puntos más sensibles en una compra online. Sin embargo, estas plataformas están blindadas contra cualquier ciberataque mediante altas medidas de seguridad, que seguramente están muy por encima de las de cualquier tienda online. Esto permite fortalecer la relación entre la marca y sus clientes fomentando la confianza y la credibilidad.
  5. Facilitan la internacionalización: Los marketplaces suelen ofrecer unos costes de envío más asumibles, permitiéndonos ser más competitivos. Además, suelen tratarse de plataformas multi-idioma que, por otro lado, ofrecen atención al cliente en lengua nativa o al menos en inglés.

Datos tomados: boardfy

iniciamos un proyecto?